Gracias a los ecógrafos modernos se pueden obtener imágenes de gran calidad y realismo que permiten incluso descubrir las facciones del bebé, y así guardar un recuerdo del embarazo muy especial.

Las ecografías funcionan a través de la emisión de ultrasonidos. La ecografía 4D se realiza con el mismo aparato que la ecografía 3D, la diferencia fundamental entre la ecografía 3D y la ecografía 4D es el movimiento. Así, en el primer caso podremos disfrutar de imágenes del bebé en tres dimensiones(Como una foto), y el segundo caso presenta la ventaja añadida de poder ver estas mismas imágenes en movimiento, lo que nos permite ver al feto bostezar, estirarse…(Como un video en tiempo real)

Otro aspecto a tener en cuenta es que la precisión de las imágenes obtenidas mediante la ecografía 4D depende en gran medida del momento del embarazo en que estas se realicen. Aunque una ecografía 4D se puede realizar en cualquier momento a partir de las 12 semanas, la edad gestacional idónea se sitúa entre las 26 y 28 semanas, donde el feto ya tiene un aspecto más parecido al de un recién nacido.

Uno de los requisitos fundamentales para obtener buenas imágenes es que haya suficiente líquido amniótico entre la superficie y la sonda ecográfica. Si el embarazo está más avanzado es posible que no se obtengan imágenes con suficiente nitidez debido a la disminución de líquido amniótico propia del tercer trimestre y al volumen que ocupa el feto dentro del útero.

La realización de una ecografía 4D no requiere ningún tipo de preparación, aunque se debe evitar la aplicación de cremas o aceites abdominales un par de días antes de la prueba, ya que los restos que queden en la piel pueden provocar que las imágenes no se vean bien.

Por último, antes de hacer una ecografía 4D también hay que tener en cuenta que, en una minoría de los casos, no será posible obtener imágenes aceptables debido a una mala posición fetal, a la posición de la placenta o del cordón umbilical, a una falta de líquido amniótico o a la grasa abdominal de la paciente (en algunos casos de obesidad).

EN INDIMED tenemos los ultimos equipos que permiten obtener de mejor forma las imagenes en este tipo de ecografias.

Copyright © 2017. INDIMED. Tucapel #361, Concepcion.CHILE. Fono Ecografias: +56 (41) 2237577 .:. +56 (41) 2257530 // Fono Consulta Medica: +56 (41) 2243388