Tips

Interesantes artículos recopilados de distintas fuentes.

Mucha gente piensa que la embarazada no puede usar medicamentos para las alergias porque representan un riesgo para el feto. Esto no necesariamente es así. A pesar de que no existen pruebas suficientes de que los medicamentos para las alergias interfieran directamente con la salud y el desarrollo del feto, su uso debe limitarse a después de haber transcurrido el período de formación del bebé que son los tres primeros meses de embarazo.

Con el bebé en camino la vida sexual de la pareja puede cambiar, pero si todo va bien, se puede tener sexo hasta el final del embarazo. Todavía existen muchos mitos que debemos desterrar. Respondemos a las principales dudas sobre el sexo durante el embarazo.

En cualquier momento durante el embarazo, la decisión de viajar y la distancia del viaje deben ser tomadas conjuntamente entre la mujer embarazada y su médico. Si las vacaciones se planifican lejos y la mujer debe desplazarse, es conveniente realizar el viaje durante el segundo trimestre y tomar algunas precauciones.

¿Qué es un embarazo ectópico?


Si un óvulo fecundado se implanta fuera del útero se denomina embarazo ectópico o extrauterino. Se da en uno de cada 50 embarazos. No hay forma de trasplantar un embarazo ectópico (que significa literalmente “que se produce fuera del lugar”) dentro del útero. Es por ello que la única solución es poner fin al embarazo.

Vacunas en el embarazoEl embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de toda mujer. Por eso, es conveniente saber que durante este período, tanto la futura mamá como el bebé por nacer pueden exponerse a padecer infecciones, muchas de las cuales pueden ser prevenidas con la vacunación. Es por eso que las vacunas son tan importantes ya que ayudan a proteger tu cuerpo contra las infecciones y al pasarle esa protección al bebé, ayudas a mantenerlo a salvo durante los primeros meses de vida hasta que reciba sus propias vacunas.

El cáncer de mama no discrimina edad, condición social, ni sexo. A pesar de ello, las mujeres son las más afectadas, con una tasa de mortalidad del 70%, según cifras de la Organización Mundial de Salud. Las famosas no son una excepción: así como existen milagros en otros aspectos de la vida, hay quienes pudieron luchar contra esta maligna enfermedad y salir victoriosas.
Te dejamos a continuacion una lista con mujeres que seguramente has escuchado o visto en algun programa y que pasaron por esta enfermedad.  al final del articulo se contestan algunas preguntas sobre esta.

Copyright © 2017. INDIMED. Tucapel #361, Concepcion.CHILE. Fono Ecografias: +56 (41) 2237577 .:. +56 (41) 2257530 // Fono Consulta Medica: +56 (41) 2243388